Ropa ecológica

Últimamente, el concepto de «ropa ecológica» se ha hecho bastante común y popular. ¿Qué es exactamente? Es un concepto que entró en nuestro léxico no hace mucho tiempo, pero ahora está en la cima de la popularidad. Y no sólo la moda femenina, sino también la masculina, sigue igualmente esta inusual tendencia.

Y en las prendas ecológicas sólo se utilizan materias primas naturales procedentes de regiones ecológicamente limpias, donde no hay emisiones químicas nocivas a la atmósfera. Y la ropa ecológica también se llama «ropa ética». Éticos porque se producen con un equilibrio de intereses humanos y animales.

La característica más importante de la ropa ecológica es que está fabricada con fibras 100% naturales. La ropa hecha con fibras naturales es muy beneficiosa para todo el cuerpo humano. No se secan y no irritan la piel, mientras que las prendas de fibras sintéticas suelen provocar alergias, la piel deja de respirar y se acumulan y multiplican en ella todo tipo de bacterias patógenas. Las principales materias primas para la producción de ropa ecológica son el bambú, el algodón y las fibras de maíz cultivadas según normas especiales «Organic».

Ya existe una amplia gama de productos que utilizan fibras estándar 100% ecológicas en los países.

A la hora de elegir la ropa ecológica, preste atención a los tintes y blanqueadores que se han utilizado. No deben ser químicos. Las autoridades medioambientales publican anualmente la lista de sustancias que pueden utilizarse en la industria textil. Por lo general, se trata de colorantes y blanqueadores de origen natural. Estas sustancias no son perjudiciales para el medio ambiente ni para el cuerpo humano. Lo primero que sufre los productos químicos es la piel humana. Las prendas ecológicas ya se han hecho un hueco en las pasarelas de los desfiles de moda, no sólo para el día a día sino también para la alta costura, y cada vez ganan más adeptos. Impresionan por su comodidad y funcionalidad. Los diseñadores de moda femenina y masculina no sólo ofrecen un guardarropa de prendas ecológicas, sino también todo tipo de accesorios para acompañarlas.

Al elegir ropa ecológica, estás cuidando la ecología de toda la Tierra -nuestra casa común- en lugar de satisfacer sólo tu capricho, o un homenaje a la moda de temporada.

[an error occurred while processing the directive]